China será la próxima sede de reunión de la Organización para la Cooperación de Shanghai

Editado por Julio Pérez
2018-05-28 06:49:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 28 may (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, será anfitrión de la próxima cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghai (OCS), que se efectuará los días 9 y 10 de junio venidero en la ciudad de Qingdao, donde recibirá a sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasán Rohaní, respectivamente.

El canciller chino, Wang Yi, indicó que Xi y Rohaní conversarán al margen de la reunión de la OCS, organización nacida en 2001, cuya principal función es la cooperación en materia de seguridad y economía, informa Telesur.

En el evento se discutirá un plan de acción de tres años para "combatir las tres fuerzas del mal", es decir terrorismo, separatismo y extremismo, y reforzar la colaboración contra los ciberataques y el narcotráfico, afirmó Wang.

La cumbre de la OCS también contará con la presencia de los primeros mandatarios de Kazajistán (Nursultan Nazarbayev) y Kirguizistán (Sooronbay Jeenbekov). Del bloque forman parte igualmente Pakistán, India y Tayikistán, mientras que participan como observadores Irák, Mongolia, Afganistán y Bielorrusia.

La cumbre de Qingdao será la primera que se celebre con India y Pakistán como miembros, después de su ingreso el año pasado, con lo cual la OCS es una organización, cuyos integrantes representan casi la mitad de la población mundial.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up