Inauguran Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-11-16 09:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

ICIDCA

La Habana, 16 nov (RHC) El Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba será inaugurado este martes en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

La apertura de la instalación, en coincidencia con el aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, forma parte del programa de actualización de la infraestructura científica del ICIDCA, informó Bárbara Rodríguez González, directora de negocios de la institución , situada en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

Rodríguez González indicó que consta los laboratorios para la calidad del azúcar y las mieles (LEYCAL), el de alcoholes y bebidas (LABEB), el de ensayos físico – mecánicos (LAFIM) y el de investigaciones azucareras (LIA).

Opinó que a plena capacidad permitirá respaldar el programa de desarrollo de la agroindustria azucarera, y apoyar al sector como soporte a la calidad de sus principales producciones y en la promoción de nuevos productos.

Añadió que la ocasión será propicia para la apertura de una planta con vistas al auge de la alcohoquímica, cuya misión inicial es la fabricación de alcohol gel, de uso higiénico sanitario, con la incorporación paulatina de nuevos surtidos de varios usos como medicamentos.

El acto inaugural de esta última y del Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba constituye un reconocimiento a los científicos del sector, que incluye el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar, ubicado en el municipio de Boyeros.

El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar surgió el 23 de mayo de 1963 por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara, con el objetivo de brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up