Divulgan plan en Nueva Zelanda para enfrentar cambio climático

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-03 20:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Wellington, 3 ago (RHC) Autoridades de Nueva Zelanda divulgaron un plan para el enfrentamiento al cambio climático, cuyas consecuencias son cada vez más evidentes en el país con la recurrencia de incendios, inundaciones y otros desastres de orígen natural.

El ministro neozelandés del Cambio Climático, James Shaw, confirmó la aprobación de ese primer programa para el país, que es castigado con mayor frecuencia con eventos meteorológicos de gran intensidad, aseguró.

El plan contiene 120 acciones para la protección de viviendas e infraestructuras de Nueva Zelanda, explicó.

Como medida refiere la publicación cada año de información sobre los riesgos de desastres naturales que más afectan a cada región, añadió Shaw.

De igual modo, el ministro urgió a la población a hacer lo posible por adaptarse con medidas eficientes a las circunstancias producidas por el calentamiento global.

Agregó que el plan y los nuevos riesgos de desastres naturales serán consultados cada seis años con todos los sectores, incluyendo a los maoríes, para una actualización de las medidas que contribuya a enfrentar la crisis climática. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up