Firma Cuba proyecto de Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático

Editado por Maria Calvo
2021-09-15 20:44:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Firma Proyecto ante Desastres Naturales

La Habana, 15 sept (RHC) Un novedoso proyecto de colaboración, dirigido a fortalecer las capacidades nacionales en la gestión de desastres naturales y la adaptación al cambio climático, fue rubricado  hoy en esta capital, entre la Unión Europea (UE) y Francia con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH).

Este proyecto gestionado mediante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), posee un financiamiento de 1 500 000 euros y facilitará la adquisición de equipos para la vigilancia meteorológica e hidráulica, y permitirá al instituto cubano mejorar sus capacidades de previsión y anticipación ante los peligros de inundaciones y sequías en 14 municipios de Ciego de Ávila y Camagüey.

La firma del convenio se efectuó en el hotel Meliá Habana, con la presencia de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de Delegación de la Unión Europea en Cuba; Patrice Paoli, embajador de Francia; Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del INRH; y Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en la Isla.

Este proyecto de colaboración acompañará los esfuerzos nacionales ante eventos hidrometeorológicos extremos, así como la transferencia de tecnología y conocimientos de cara a optimizar el monitoreo, el procesamiento y la trasmisión de datos. Ello deberá redundar, a su vez, en mejores condiciones para la toma oportuna de decisiones.(Tomado de Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up