Reconocimientos Tomás Romay 2022

Editado por Maria Calvo
2022-11-15 03:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tomás Romay Chacón

La Habana, 15 nov (RHC) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), la organización no gubernamental más antigua de Cuba, entregará hoy Reconocimientos Tomás Romay, como parte de las actividades que realiza en el contexto del 230 aniversario de su fundación, precisó una nota de la entidad.

Tomás Romay, quien fue Presidente e Individuo de Mérito de la Sociedad Económica de Amigos del País, es considerado el iniciador del Movimiento Científico en Cuba y recordado, sobre todo, por haber introducido la vacunación contra la viruela en esta isla a partir de febrero de 1804.

La SEAP ha realizado en lo que va de año un importante número de actividades, entre las más recientes el taller Cambios en la Política de ciencia, tecnología e innovación (PCTI) en Cuba, y otro dedicado al reciclaje de materias primas titulado Gestión de residuos. Retos y perspectivas.

En octubre efectuó la jornada científica El socialismo y el hombre en Cuba en el presente, la cual contó con el coauspicio del Centro de Estudios Che Guevara.

La asociación tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up