En enero la Tierra estará a su distancia mínima del Sol

Editado por Maria Calvo
2022-12-27 07:21:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Tierra estará más cerca del Sol

Moscú, 27 dic (RHC) La Tierra estará a su distancia mínima del Sol el próximo 4 de enero, lo que hará que el diámetro visible de la estrella sea el mayor del año, informó hoy el Planetario de la capital rusa.

Según los astrónomos de la entidad científica de Rusia, visualmente a inicios del próximo mes, el sol parecerá un 3% más grande que en julio, pues la distancia entre el astro y el planeta Tierra será menor.

El miércoles 4 de enero de 2023, precisó el Planetario de Moscú, la Tierra se encontrará a 147 millones 98 mil 929 kilómetros de la estrella, por lo que el diámetro observable del astro será el mayor del año 2023.

Los astrónomos también recordaron que nuestro planeta realiza una vuelta completa alrededor del Sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 10 segundos.

La Tierra se mueve alrededor del Sol en una órbita elíptica, y el punto de la órbita terrestre más cercano al Sol, por el que pasa a principios de enero, se denomina perihelio.

En el punto más lejano, el afelio, la Tierra estará a principios de julio.

Finalmente, los astrónomos rusos recordaron que el Sol solo puede estudiarse con un telescopio y otros instrumentos ópticos si se utilizan filtros especiales, para evitar daños irreparables en la retina. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up