Jamaica y Cuba buscan una mayor asociación agrícola

Editado por María Candela
2022-12-28 16:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pearnel Charles Jr

Kingston, 28 dic (Prensa Latina) Jamaica quiere estrechar lazos con Cuba para seguir desarrollando el sector agrícola local, informó hoy aquí el Gobierno de esta isla caribeña después de un intercambio efectuado sobre el tema.

Existe la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos en la investigación y el desarrollo para el manejo de plagas y malezas, así como alternativas para la alimentación animal y los fertilizantes, declaró el ministro del ramo, Pearnel Charles Jr.

«Estas son áreas de interés porque tienen un impacto directo en nuestra capacidad para aumentar y mejorar la producción», subrayó la autoridad.

Serán un foco a medida que, en Jamaica, impulsemos nuestra estrategia Crecer con inteligencia, comer con inteligencia , a la que damos la bienvenida a Cuba para que se una, acotó.

«Otra área importante de colaboración continua que puede ser mejor trabajada es el compromiso en lo referido a la experiencia para la reparación de los equipos utilizados en las operaciones agrícolas», añadió Charles Jr.

Reiteró el compromiso del Gobierno de explorar todas las opciones viables para impulsar la agricultura y, en última instancia, lograr la seguridad alimentaria.

Jamaica y Cuba han mantenido relaciones amistosas durante los últimos 50 años, y miles de estudiantes se beneficiaron de la formación cubana, incluida la especializada en el campo de la agricultura.

Esta nación, con casi tres millones de habitantes, ha reiterado el agradecimiento a la mayor de las Antillas por la cooperación en diversos ámbitos, entre ellos la salud y la educación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up