Instalarán moderna planta para tratar residuales en cayería norte de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-21 19:35:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Televisión Avileña.

La Habana, 21 feb (RHC) Una moderna Planta de Tratamiento de Residuales, en cayo Paredón Grande, en el litoral norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, está en fase de terminación y debe realizar las primeras pruebas en los próximos días.

Epifanio Núñez, director de Inversiones del Instituto de Recursos Hidráulicos en la central región, precisó que la obra de gran impacto medioambiental procesará los residuales de las instalaciones turísticas, a la vez, que distribuirá el agua tratada para el fertirriego de la jardinería y áreas verdes.

Manifestó que a unos ocho kilómetros de la planta se encuentra el foso, donde está ubicada una estación automática encargada de rebombear los residuales, luego de la depuración de las sustancias contaminantes del agua mediante un proceso totalmente ecológico.

Destacó que la obra es de gran importancia para la preservación del entorno y el cuidado de los ecosistemas en esa área de desarrollo turístico.

La Planta de Tratamiento de Residualesde Cayo Paredón Grande está entre las inversiones que acomete el destino turístico Jardines del Rey para dar respuesta al Plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up