Demandan aumentar enfrentamiento a infracciones en flora y fauna

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-09 10:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aves cubanas

La Habana, 9 abr (RHC) La Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental de Cuba renovó en esta capital su demanda de incrementar el enfrentamiento a los delitos e ilegalidades contra los recursos forestales, la flora y la fauna silvestre y otros.

Jorge Álvarez Álvarez, Director General de la institución, reiteró denuncias en ese sentido, esta vez al intervenir en la reciente  asamblea anual para la evaluación de los resultados de la gestión en 2022 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 Argumentó sobre lo imprescindible de aumentar la percepción de riesgo del dañino impacto que implican tales acciones depredadoras florísticas y faunísticas, a lo que se unen a las transgresiones contra los recursos naturales, como los minerales, forestales y el agua.

 Informó que el año pasado hubo 91 inspecciones ambientales estatales, de las cuales 50 tuvieron un carácter integral al contar con la participación de otros organismos reguladores.   

En el caso de las violaciones de la legislación ambiental, en especial la relacionada con la flora y fauna silvestre, dijo que se aplicaron 44 contravenciones, incluidas 24 multas, decomisaron 4524 especímenes, 765 metros cúbicos de madera, 29,4 toneladas de peces y 14,1 de crustáceos.

Respecto al control de entidades que poseen desechos peligrosos, señaló que por sus violaciones impusieron 122 sanciones administrativas, que contemplaron 96 multas.

 En marzo de 2020 la dirección del país aprobó el Plan Gubernamental para la prevención y enfrentamiento de los delitos e ilegalidades que afectan a los recursos forestales, la flora y fauna silvestre y otros recursos naturales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up