Cerca de 400 mil clientes sin electricidad en EEUU por tormentas

Editado por María Candela
2023-03-15 17:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las tormentas ocasionaron lluvias, fuertes vientos y nevadas tanto en el oeste y como en el nordeste del país.

Washington, 15 mar (RHC) Cerca de 400 mil clientes permanecen sin electricidad este miércoles en Estados Unidos debido a los impactos de tormentas que ocasionaron lluvias, fuertes vientos y nevadas tanto en el oeste y como en el nordeste del país.

Después de precipitaciones prolongadas y en algunos condados muy intensas en California (oeste), aproximadamente 185 mil personas carecen ahora de fluido eléctrico, según el sitio de seguimiento PowerOutage.

Un sistema alimentado por una gran columna de humedad sobre el Océano Pacífico afectó el sur del estado con grandes aguaceros en algunas áreas, reportó la cadena de noticias NBC News.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cayeron 50 milímetros (mm) de lluvia durante la víspera, el sexto total más alto registrado para un día en marzo.

El centro de esa urbe recibió 80 mm hasta ayer, un número muy por encima del promedio histórico de 56 mm para el mes en curso.

Casi 15 millones de personas fueron alertados en California debido a la ocurrencia de vientos fuertes que, con fuerza de huracán, superaron los 145 kilómetros por hora en varios condados, informó CNN.

Por otro lado, en el nordeste, una tormenta trajo acumulaciones de nieve, derribó líneas eléctricas y árboles, y registró vientos de más de 64 kilómetros por hora.

El estado de Nueva York y varios condados de Nueva Jersey emitieron estados de emergencia vigentes hasta hoy, y cientos de escuelas y negocios en la región fueron cerrados en el toda la región nordeste.

Frank Pereira, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo citado por The Hill que la tormenta tiene su epicentro frente a la costa de Nueva Inglaterra, y que algunas nevadas siguen afectando partes de la región.

La mayor acumulación de nieve se registró en los pueblos de Peterborough y Ashby, en Massachusetts, con cerca de 90 centímetros (cm), mientras que 60 cm cayeron en el norte de Nueva York y las montañas Catskill.

NBCBoston informó que la nieve cayó a una velocidad de 2,5 centímetros por hora en algunas partes de ese estado hasta el martes por la tarde.

En la zona nordeste, casi 200 mil clientes carecen de energía eléctrica, según PowerOutage.

Hasta dos mil 100 vuelos fueron cancelados en todo el país el martes, acorde con el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up