Tormentas dejan a más de 11 mil uruguayos sin electricidad

Editado por Leanne González
2016-11-02 15:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 2 de nov (RHC). El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó  que como consecuencias de las tormentas de los últimos días permanecen evacuadas 35 personas, 11 mil 550 clientes sin suministro de electricidad y dos rutas nacionales están interrumpidas.

En un informe de actualización de sus datos, la fuente indicó que las personas evacuadas en el departamento de Florida regresaron a sus hogares y del total de desplazados 18 corresponden a las provincias de Rivera, 11 a Tacuarembó, tres a Cerro Largo e igual número a Salto.

Precisó que las principales afectaciones ocurrieron en Artigas, Salto y Montevideo, y en este último territorio se reportaron 10 denuncias por caídas de árboles y 25 “por bocas de tormenta y colectores obstruidos que generaron problemas en el tránsito”.

El Sinae señaló que en la localidad de Tomás Gomensoro, Artigas, hubo caída de árboles, columnas de alumbrado, techos de viviendas y emprendimientos productivos, mientras en Salto permanecen inundados cuatro barrios por problemas de desagües.

Precisó, en base a datos de la Policía de Tránsito, que las dos rutas cortadas están ubicadas en Tacuarembó y Rivera.

Según el documento, los clientes sin servicio eléctrico se encuentran básicamente en Piriápolis, norte y costa este del país, donde cuadrillas y personal contratado continúan trabajando para regularizar los servicios a la mayor brevedad posible.

El Sistema Nacional de Emergencias refirió que los máximos volúmenes de precipitación en 24 horas cayeron en territorios de los departamentos de Rivera (185 mm), Salto (145 mm), Tacuarembó (138 mm) y Cerro Largo (115 mm).

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología mantiene la alerta naranja por vientos muy fuertes para las provincias de Maldonado y Rocha, y nivel de riesgo amarillo para Montevideo, San José, Colonia, Treinta y Tres, Durazno, Flores, Lavalleja, Canelones y Florida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up