Alertan sobre notable pérdida de hielo en el Ártico

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-07 18:48:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Meteo Águilas.

Berlín, 7 jun (RHC) El hielo marino del Ártico registrará una notable pérdida al llegar el verano de 2030, un fenómeno preocupante y que ocurrirá antes de lo previsto por la comunidad científica, alertó este miércoles una fuente especializada.

Según la revista Nature Communications, el vaticinio del deshielo era para 2050, pero no será así debido a que los seres humanos continúan emitiendo gases de efecto invernadero en niveles moderados o altos.

Los investigadores de la Universidad de Hamburgo, Alemania, aseguraron que esto sucederá, incluso, en un escenario de bajas emisiones, en tanto las altas darán como resultado septiembres sin hielo entre 2030 y 2040.

“A medida que se reduzca la diferencia de temperatura entre el Ártico y las latitudes más bajas, las fluctuaciones en la corriente en chorro serán más intensas. Un Ártico más cálido acelerará el derretimiento del permafrost”, argumentaron los científicos.

En opinión de los expertos ya no hay nada que se pueda hacer, pues se esperó demasiado tiempo para actuar. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up