Estudio confirma que confinamiento por la COVID-19 cambió conductas de animales

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-09 18:56:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Washington, 9 jun (RHC) El confinamiento que provocó la pandemia de la COVID-19 hizo a muchos animales explorar nuevas zonas, demostrándose que hacer ajustes por parte de los humanos sería beneficioso para muchas especies, informó este viernes una fuente especializada.

Los investigadores de la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos, analizaron datos globales de mamíferos terrestres rastreados mediante dispositivos GPS, y descubrieron una mayor movilidad.

Según la revista Science, el equipo recopiló datos de los movimientos de 43 especies diferentes de mamíferos terrestres de todo el mundo. En total, incluyeron a más de dos mil 300 individuos.

Preciaron que fueron monitoreados elefantes, jirafas, osos, ciervos, entre otros. Compararon los movimientos de los mamíferos durante el primer periodo de encierro, de enero a mediados de mayo de 2020, con igual lapso de 2019.

Observaron que los animales recorrieron distancias hasta un 73 por ciento más largas en un periodo de 10 días que el año anterior, cuando no hubo confinamientos. También se acercaban un 36 por ciento más a las carreteras que el año anterior, teniendo en cuenta el poco tránsito durante los cierres estrictos.

Los confinamientos brindaron una oportunidad única para estudiar los efectos de un giro brusco de la presencia humana en la fauna salvaje, demostrándose que los animales pueden responder directamente a los cambios en el comportamiento humano, aseguran los expertos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up