Protestas en Londres contra confinamiento y vacunación obligatoria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-25 10:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Policía detuvo a varias personas y unos algunos agentes resultaron heridos en medio de incidentes caóticos.. Foto: AP.

Londres, 25 jul (RHC) Decenas de manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza de Trafalgar en Londres, para protestar contra el confinamiento impuesto por la pandemia de la Covid-19 y la vacunación obligatoria, en un país que se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus, pese a que el 54 por ciento de la población sevacunó completamente.

En Reino Unido, las autoridades detectaron 16 contagios con la variante B.1.621, identificada por primera vez en Colombia en enero de este año.

A partir de este 19 de julio, Inglaterra anunció un levantamiento de la mayoría de las restricciones que tenía en pie para combatir el coronavirus.

En un intento de regreso a la normalidad, se anunció que no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, así como otras medidas como que los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.

 El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hizo un llamado a ser cautos durante esta nueva etapa, en la que expertos pronostican que las infecciones en ese país, que actualmente son cerca de 50.000 diarias, podrían llegar a 200.000, a medida que avanza el verano. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up