Depresión tropical número 13 se forma en el Atlántico central

Editado por Martha Ríos
2023-09-05 14:58:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Insmet

La Habana, 5 sep (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que el área de bajas presiones localizada sobre el Atlántico central se convirtió este martes en la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No.1, a las 11:00 a. m. su región central se estimó en los 12.5 grados de latitud Norte, 40.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos dos mil 675 kilómetros al este-sudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas menores.

El texto refirió que las áreas de chubascos y lluvias muestran una mejor organización observándose la presencia de un centro bien definido con bandas de circulación alrededor del mismo.

Sus vientos sostenidos son de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores y una presión de 1008 hectoPascal, su velocidad de traslación es de 24 km/h y continúa moviéndose al oeste-noroeste, agregó la información del Insmet.

La institución científica precisó que en las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que la depresión mantenga rumbo al oeste-noroeste con ganancia en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana, mientras transita sobre el Atlántico central.

A las 6:00 p. m. de este martes se dará el próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up