Viena: llega delegación de Cuba a conferencia de OIEA

Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, S.E. Sr. José Fidel Santana Núñez. Foto: Minrex

Viena, 17 sep (PL) El viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) José Fidel Santana llegó hoy a Viena para asistir a la Sexagésima segunda sesión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La delegación encabezada por Santana la integran también el embajador Juan Antonio Fernández, representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena; funcionarios del CITMA, del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la Misión Permanente en Austria. La reunión concluirá el viernes

Como cada año, la Conferencia General, su órgano más democrático y representativo, congrega a funcionarios de alto rango, expertos gubernamentales y representantes de todos los Estados Miembros para cuestiones presupuestarias y relativas al mandato del Organismo.
transcurre desde hoy hasta el día
También deberá adoptar decisiones respecto de otras cuestiones planteadas por la Junta de Gobernadores, el Director General y los Estados Miembros del OIEA.

En paralelo a la Conferencia General se organiza periódicamente un Foro Científico sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología nucleares, que este año lleva por título “La Tecnología Nuclear y el Clima: Mitigación, Monitorización y Adaptación”.

En esta ocasión, Cuba también participará en sus sesiones, las cuatranscurre desde hoy hasta el díales serán los días 18 y 19.

Cuba es miembro fundador del OIEA, organismo internacional con el que ha mantenido una estrecha, fluida y activa cooperación.

En la actualidad se desarrollan proyectos de cooperación técnica según las prioridades nacionales identificadas, en áreas como la seguridad radiológica, la alimentación y agricultura, la salud humana y nutrición, el agua y medio ambiente y la energía e industria.

Editado por Pedro Manuel Otero



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up