Encuentran químico cancerígeno en el aire de ciudad canadiense

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-13 23:08:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ottawa, 13 jul (RHC) Un experimento de monitoreo del aire encontró altos niveles de concentración de un químico cancerígeno en toda la ciudad de Hamilton, Ontario, reportan este jueves medios canadienses.

El estudio registra que los niveles de la sustancia nociva benzo (a) pireno, superaron las pautas de calidad del aire de Ontario.

La investigación, dirigida por la ciudad de Hamilton y financiada por Health Canada, ha estado en marcha durante casi dos años, pero solo ahora se conocen los resultados.

En ese tiempo, se colocaron más de 60 monitores de aire en los postes de la calle en cada distrito, señala CTV News.

El benzo (a) pireno surge cuando ciertas sustancias químicas no se queman por completo y se encuentra en el escape de los automóviles, el humo de la madera quemada, el tabaco, los productos derivados del petróleo y gas, los alimentos quemados o asados a la parrilla, y otras fuentes.

Este tipo de hidrocarburo aromático policíclico también puede causar erupciones en la piel, sensación de quemazón, cambios en el color de la piel, verrugas y bronquitis y se asocia con una serie de cánceres, incluidos los de pulmón y vejiga, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

La investigación destaca que se encontró en toda la ciudad, no solo en áreas cercanas a las acerías que comúnmente emiten las sustancias químicas relacionadas con el cáncer.

Las siderúrgicas de Hamilton, ArcelorMittal Dofasco y Stelco, se encuentran entre los principales emisores de benzo (a) pireno del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up