Canadá: Fuertes vientos complican lucha contra incendios forestales

Editado por María Candela
2023-08-03 15:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ottawa, 3 ago (RHC) Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora dificultan este jueves la lucha contra los incendios forestales que arden en Columbia Británica, en el este canadiense, según informó una fuente autorizada.

El director de operaciones del Servicio de Incendios Forestales de la provincia, Cliff Chapman, declaró que los bomberos se preparan para una “semana desafiante” pues se espera que persistan las condiciones cálidas y secas.

Los vientos de entre 40 a 70 kilómetros por hora, junto con las características del terreno escarpado donde se localizan los fuegos, entorpecen el uso efectivo de equipos pesados y flotas aéreas, manifestó.

Chapman afirmó que las brigadas que trabajan para sofocar el incendio de Downton Lake, que ya ha destruido al menos una docena de casas alrededor, intentarán alejar las llamas de la comunidad en medio de condiciones ventosas.

Un reporte de CTV News recordó que el martes pasado se emitió una orden de evacuación que cubre más de 200 propiedades y rápidamente se actualizó a crítica, instando a los residentes temporales y permanentes a irse.

El Distrito Regional Thompson-Nicola difundió otra alerta ayer por la noche para aproximadamente 75 propiedades cerca del lago Adams en las áreas de Rivers y Peaks, abundó la fuente informativa.

El Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica señaló que hay alrededor de 360 fuegos activos en la provincia, de los cuales 193 se consideran fuera de control y 13 se catalogan como notables porque son muy visibles o representan amenazas potenciales para la seguridad pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up