Expertos pronostican incremento de probabilidad de lluvias en Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-08-24 19:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/periódico Trabajadores

La Habana, 24 ago (RHC) Especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, (Insmet) informan que en los próximos días se incrementará la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Agregan que estas precipitaciones pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

“Cuba se mantendrá bajo la influencia de una extensa zona de bajas presiones que abarca el suroeste del Atlántico, Las Bahamas, el mar Caribe y Centroamérica”, añadieron.

Los expertos señalan que este fin de semana una vaguada se hallará sobre el sudeste del golfo de México y el noroeste del mar Caribe, la cual generará, además, un flujo húmedo e inestable de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes.

Esta situación puede propiciar la formación de un área de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe, con la posible formación de una Depresión Tropical, a medida que se desplace lentamente al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.

Foto tomada de Cubadebate

Agregan los especialistas que debido a estas condiciones e independientemente del desarrollo y evolución de esta situación meteorológica se incrementará la probabilidad de precipitaciones en Cuba a partir del domingo 27 de agosto.

Las lluvias pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

El Centro de Pronósticos del Insmet mantendrá una estrecha vigilancia y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y las Alerta Meteorológicas que se requieran. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up