II Convención Internacional ISLACIENCIA reunirá en octubre profesionales de varios países

Editado por Maria Calvo
2023-09-18 10:23:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convención Científica Islaciencia

Nueva Gerona, 18 sep (RHC) La II Convención Internacional ISLACIENCIA, se realizará del 15 al 20 de octubre en la Isla de la Juventud, y contará con participantes de forma presencial y online de África, América Latina, Asia, Estados Unidos, Europa y Cuba, país anfitrión.  

Bajo el lema “Educación, Ciencia e Innovación”, el evento reunirá a docentes, estudiantes, consultores e investigadores de los centros de la educación superior, escuelas ramales, instituciones científicas y otras entidades análogas, así como a directivos y técnicos de las empresas y órganos de administración pública, productores y líderes comunitarios.

Unos 40 profesionales de 12 países han confirmado hasta el momento su asistencia, de ellos 18 de manera presencial.

Jorge Luis Ferrer Ballester, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad local precisó a la prensa que sesionarán 10 simposios relacionados con los sectores estratégicos que tributan al programa de desarrollo del municipio y que a su vez se anclan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades.

El Doctor Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, figurará entre los participantes extranjeros y dictará conferencia sobre cómo desde la academia se puede contribuir a la formación de empresarios exitosos, informó.

Ferrer agregó que igualmente contarán con la presencia del embajador de Japón en Cuba, quien aludirá en su intervención a la cultura y arquitectura de ese país asiático a tenor de contar en el territorio con la comunidad de familias japonesas más numerosa residente en Cuba, momento propicio para presentar una plataforma virtual que alude a esa parte de la historia local.

La feria expositiva, que tendrá como plaza el boulevard, será escenario crucial donde el sector empresarial y otras formas de gestión no estatal de la economía presentarán la cartera de productos y servicios, una oportunidad para concretar acuerdos, cartas de intención y posibles convenios internacionales de cara al desarrollo sostenible, apuntó.

Los días 16 y 17 sostendremos encuentros de agricultores, la familia de eléctricos y energéticos con una delegación rusa, interesada en la sostenibilidad, gestión ambiental y el uso de las fuentes renovables de energía, acotó la Doctora en Ciencias Haydee Paz Izquierdo, vicerrectora de Desarrollo de la aludida institución. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up