Reportan supuesta caída de meteorito en localidad de Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-20 22:22:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Quito, 20 sep (RHC) Vecinos de la localidad de Punta Carnero, en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, reportaron la caída de un supuesto meteorito en ese lugar, aunque las autoridades continúan sin confirmar el incidente.

La noche del martes último, los habitantes del lugar aseguraron ver un objeto incandescente en el cielo, que supuestamente caería en la costa en ese territorio.

La noticia sobre el aparente meteorito generó asombro entre decenas de vecinos que se acercaron a la playa para examinar lo sucedido.

Medios locales difunden este miércoles un vídeo que muestra un enorme hueco en la arena, material incandescente y el aparente paso de un cuerpo celeste. Las imágenes fueron grabadas por ciudadanos con sus celulares.

Según reporta el diario El Universo, agentes de la Policía Nacional tuvieron que cercar la zona donde supuestamente cayó el meteorito para evitar que las personas ingresen al hueco y contaminen lo que podría ser objeto de investigación.

Ivone Rojas, geóloga del Municipio de Salinas, aseguró que, a primera vista, los restos encontrados en la arena son de carbón. Eso fue corroborado por otro técnico que estaba en el lugar.

Mi primera percepción fue, son restos de fogatas, porque un meteorito, así sea una roca pequeña, va a caer como roca, nunca va a caer disuelto o como cenizas”, explicó.

Los técnicos se llevaron una muestra de los residuos que había en la arena para hacer un estudio en el laboratorio de suelos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up