Inaugurada II Convención Científica Internacional en Universidad de Cienfuegos (+Fotos y podcast)

Editado por María Candela
2023-10-25 09:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 25 oct (RHC) La II Convención Científica Internacional se inauguró en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, con delegados de 13 países, quienes participan de forma presencial y virtual analizando temas para el beneficio de la sociedad y la Educación Superior, a través de  conferencias magistrales, talleres y fórums.

A la apertura asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria  en esta provincia, y el Doctor Alexander Miranda Caballero, Presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación.

Junto a ellos Armando Rodríguez Batista, viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y la vicegobernadora del territorio, Yolexis Rodríguez Armada.

Intercambian conocimientos, experiencias y proyectan líneas de acción en la toma de decisiones y la investigación científica mediante los ejes temáticos sugeridos por la agenda 2030 y el cumplimiento de los objetivos  para el Desarrollo Sostenible, como parte  del programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo día 27.

Se encuentran temas importantes, como el Estudio de energía y medio ambiente, Docencia universitaria, Agricultura sostenible, Estudios socios culturales, socios religiosos, patrimoniales y jurídicos, Ciencia y tecnología, Desarrollo local, Calidad académica y el Aprendizaje de idiomas destacó la Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad cienfueguera.



“Los convoco a promover la colaboración internacional, expresó, para crear oportunidades de acceso a programas de formación de alta calidad, y aumentar el impacto  de la investigación científica y la producción de conocimientos en pos del desarrollo de nuestros países”.

La conferencia inaugural Ciencia, sostenibilidad y sabiduría: retos de la Universidad de hoy, la impartió el Doctor Eduardo López Bastida, Profesor Titular y Presidente de la Filial de la Academia de Ciencias en Cienfuegos.

Dijo que debemos aumentar los investigadores, que implica crecimiento, y el desarrollo sostenible comienza por la educación para proporcionar los conocimientos.

Varios reconocimientos entregaron a doctores e investigadores sobresalientes en el trabajo científico territorial.



Los participantesProceden de México, Ecuador, Colombia, Alemania, España, Honduras, Canadá, Panamá, Rusia, Bielorrusia, Estados Unidos, Brasil y Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up