Registran en Cuba la temperatura más baja de la presente temporada invernal

Editado por Martha Ríos
2024-02-22 15:08:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sobre Cuba se mantienen influyendo las altas presiones migratorias
con una masa de aire seca y estable. Foto: Archivo/Cubadebate

La Habana, 22 feb (RHC) El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) dio a conocer que al amanecer de este jueves se registró el valor más bajo de temperatura de las estaciones cubanas en la presente temporada invernal: 5.8 grados Celsius en Tapaste, Mayabeque (occidente).

Añade la institución que en las primeras horas del día las temperaturas fueron notablemente frías en el interior de occidente y centro, reportándose valores mínimos por debajo de los 10 grados Celsius en 16 estaciones meteorológicas.

En Indio Hatuey, se registraron 6.1 grados Celsius y en Colón, 6.9 grados Celsius, ambos en la provincia de Matanzas.

Asimismo, hubo valores por debajo de los 14 grados Celsius en 49 estaciones meteorológicas.

Elier Pila, meteorólogo del Insmet, informó en la red social X que en Casa Blanca, La Habana, se reportó a las 4:00 a. m. una temperatura de 13.6 °C, el valor más bajo de esta temporada invernal en esa estación.

El parte del Centro de Pronósticos refiere que sobre Cuba se mantienen influyendo las altas presiones migratorias con una masa de aire seca y estable, lo cual se combinó durante la madrugada con la debilidad de los vientos y la poca nubosidad, favoreciendo una fuerte irradiación nocturna y generando así un amanecer con temperaturas notablemente frías en el interior de occidente y centro, y muy frías en el resto del territorio nacional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up