Cuba recibirá aire frío de origen ártico en próximas horas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-23 12:51:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante el día las máximas pueden alcanzar los 18 grados Celsius. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 dic (RHC) La jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Insmet, Miriam Teresita Llanes informó que desde la noche de este viernes las temperaturas en el centro y occidente del país estarán marcadas por una masa de aire frío de origen ártico.

La especialista precisó que las condiciones invernales deben prevalecer hasta mediados de la próxima semana, más acentuadas el sábado, el domingo y el lunes.

“Debe tomarse en cuenta el efecto del fuerte viento de componente norte. La sensación térmica de frío oscilará en un rango entre 12 y 10 grados, o quizá menos”, señaló al diario Granma.

Añadió que los modelos muestran valores de temperatura máxima en el horario diurno que pueden estar en el orden de los 18 grados Celsius como promedio, incluso con registros inferiores en algunas zonas.

Foto tomada de Prensa Latina

Llanes adelantó que habrá predominio de cielo mayormente nublado durante el fin de semana en ambas regiones del archipiélago, con la ocurrencia de marejadas en el litoral norte occidental.

El rotativo recuerda que el récord nacional de bajas temperaturas en la mayor isla de las Antillas es de 0,6 grados Celsius, y fue registrada el 18 de febrero de 1996, en Bainoa, actualmente provincia de Mayabeque (occidente). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up