Moderno Sistema de Aire Comprimido inauguró Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos financiado por la Unión Europea (+Foto y Audio)

Editado por María Candela
2024-04-11 22:19:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sistema de Aire Comprimido

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 11 abr (RHC) Un moderno Sistema de Aire Comprimido de la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos quedó inaugurado, como parte de la contribución al Programa de la Eficiencia Energética en la provincia y el país.

Primer Proyecto Demostrativo de su tipo en Cuba, ejecutado por  la  Oficina Nacional para el Control y Uso Racional de la Energía, del Ministerio de Energía y Minas, que  implementa la  Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y financia la Unión Europea.

Ibette Cortesa Ferrer, asociada al proyecto de la Organización de Naciones Unidas, destacó a esta periodista el apoyo técnico que reciben teniendo una docena de estos a lo largo del país en industrias e incluyen sectores textil y residencial en La Habana, Villa Clara, Sancti Spìritus y Matanzas.

“Todas las experiencias que se están viendo aquí,  afirmó, proyecto demostrativo al fin, se han aplicado y generalizado en el resto del país a las industrias que utilizan aire comprimido en sus producciones”.

Integra el Programa de apoyo para el Sector de la Energía en Cuba-Eficiencia Energética, con la promoción de las fuentes renovables de energía en función del desarrollo local.

Impactan los compresores más pequeños, con variadores de frecuencia y novedosa tecnología, que mejoran la eficiencia en el proceso productivo. Energéticamente ahorra  160 Mw anual por concepto de mantenimiento y más de dos millones y medio de pesos.

Al acto de inauguración asistieron José López, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista, Angélica María Choréns, del Consejo de Estado y Rodny Jiménez, Director General de la Empresa, quien agradeció la voluntad y esfuerzo  en el protagonismo de los trabajadores.

Manifestó las gracias a la Oficina Nacional para el Control y uso Racional de la Energía (ONURE) y a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) por la confianza depositada en esta entidad, que ya incorpora el proyecto  al sistema productivo.

Gracias a ellos, dijo, contaremos con un Sistema de Aire Comprimido moderno, más eficiente, que además del ahorro energético tan necesario brindará un aire y una mejor calidad contribuyendo al cuidado de las máquinas disminuyendo gastos de mantenimiento y paradas.

Permitirá reactivar procesos y contar con otros nuevos. Servirá además, como proyecto demostrativo, para que otras industrias puedan tomar experiencias y realizar proyectos similares. Aquí están nuestros especialistas listos para colaborar. Mantendremos los deseos de seguir soñando y materializando”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up