Cuba: Pronostican fuertes lluvias e inundaciones costeras en occidente

Editado por Martha Ríos
2016-01-22 19:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba emitió este 22 de enero el Aviso Especial Número 2 teniendo en cuenta la posibilidad de que ocurran lluvias fuertes e inundaciones costeras en la región occidental del país.

Precisan los especialistas que las condiciones seguirán siendo muy favorables para que esta noche continúen las precipitaciones, que pueden llegar a ser localmente intensas en algunos puntos. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas aisladas, sobre todo en zonas de la costa norte del occidente.

Con la llegada de un nuevo frente frío a la mayor isla de Las Antillas, desde el final de la tarde y en la noche, los vientos girarán al noroeste en la región occidental entre 25 y 40 kilómetros por hora, que llegarán a 60 kilómetros por hora en zonas de la costa norte con rachas superiores.

En el litoral norte occidental desde el final de la tarde se iniciarán marejadas que llegarán a ser fuertes en la noche.

Desde las primeras horas de la madrugada de mañana sábado se producirán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero, las que llegarán a ser moderadas.

Concluye el Instituto de Meteorología de Cuba que si las condiciones lo requieren se emitirá un nuevo aviso especial  este viernes. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up