Envía Cuba condolencias a Ruanda por víctimas de inundaciones

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-05-04 19:52:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 4 may (RHC) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Ruanda por las pérdidas de vidas humanas y los cuantiosos daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron varias regiones del país.

Extendemos nuestra solidaridad, en especial, a familiares y allegados de las víctimas, expresó el ministro cubano a través de un mensaje en la red social Twitter.

Autoridades de ese país africano informaron que unas 129 personas murieron debido a las intensas lluvias que afectan desde este martes la provincia Occidental, según una nota de Telesur.

Alertaron que el número de víctimas podría aumentar; ya que las operaciones de búsqueda y rescate continúan por vía área donde el acceso terrestre está cortado.

Las intensas precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento del río Sebeya, lo que implicó el corte de carreteras y la destrucción de viviendas con familias en su interior que no se habían evacuado. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up