Pronostican inundaciones costeras en el litoral norte del occidente de Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-12-23 17:36:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malecón habanero. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 dic (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió a las 12:30 pm de este viernes un Aviso Especial relacionado con la llegada al país del cuarto frente frío de la actual temporada invernal.

AVISO ESPECIAL No. 1

El cuarto frente frío de la actual temporada invernal llegará en la tarde-noche de hoy en el occidente del país, provocando un cambio de tiempo en esta región, con la ocurrencia de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, las que se extenderán hasta la noche en esta parte del archipiélago.

Tras el paso de la banda frontal, comenzarán a influir las altas presiones de origen continental migratorio con un amplio centro localizado sobre el sur de los Estados Unidos.

Este sistema impondrá vientos del norte en la región occidental con velocidades entre 20 y 35 km/h, superiores en rachas.

La persistencia de estos vientos provocará fuertes marejadas en la costa norte occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el Malecón habanero, las que comenzarán desde las primeras horas de la mañana y se extenderán hasta la noche.

Un nuevo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario.

(Tomado de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up