Ola de frío afecta el ganado y los cultivos en Vietnam

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-27 11:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC) La intensa ola de frío que azota el norte-centro de Vietnam causó la muerte de ganado y daños en cultivos, según refieren los partes este miércoles.

Desde el pasado domingo, Este evento climatológico provocó el deceso de 288 cabezas de ganado en distritos montañosos de la noroccidental provincia de Dien Bien y al menos 367 reses en la vecina provincia de Son La.

Cientos de hectáreas de cultivos y árboles frutales estaban cubiertas de nieve en los distritos de Moc Chau, Van Ho y Thuan Chau, con el riesgo de pérdida total, de acuerdo con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural local.

Hasta la víspera la septentrional provincia de Lao Cai había registrado pérdidas que sumaban más de 1 millón 400 mil dólares, según indicó la Dirección local para la prevención de desastres, búsqueda y rescate citada por medios de prensa.

Mientras, en la provincia norteña de Cao Bang, se informó del deceso de más de 340 reses, la destrucción de una amplia zona de cultivos, el derrumbe de la clínica de la comuna de Thanh Long por un aguanieve pesada y daños en varias viviendas.

La ola de frío afectó también la nororiental provincia de Lang Son cobrando la vida de más de 500 reses en y otras 80 en la noroccidental de Lai Chau.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up