Canadá: unos 80.000 evacuados por incendios "catastróficos"

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-04 14:23:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montreal, 4 mayo (AFP) - La ciudad canadiense de Fort McMurray, en  el norte de la provincia de Alberta (oeste), permanece amenazada por incendios  "catastróficos" que obligaron a evacuar de urgencia a unas 80.000 personas en  un tota de 100.000 habitantes.

Más 80.000 personas habían abandonado Fort McMurray el  miércoles.  "No puedo evitar recordarle a cualquiera que las próximas 24 horas serán  cruciales", informó Bernie Schmidt, director delegado del bosque en Alberta.   

"Son incendios catastróficos y la situación es explosiva", añadió el  funcionario. Según él, los incendios ya arrasaron 10.000 hectáreas y más de  2.000 viviendas resultaron destruidas en los barrios más alejados del centro de  la ciudad.   

Los vuelos a Fort McMurray  fueron anulados temporalmente desde este  miércoles a las 14H00 GMT.   

No se han reportado víctimas, según los servicios de urgencia,  sin embargo se registraron importantes daños materiales. El incendió alcanzó el  barrio de Beacon Hill, una zona habitada entre el río Hangingstone y la  autopista 63, a 5 kilómetros del centro y donde el 80% de las viviendas  resultaron destruidas con las llamas.   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up