Eslovaquia reitera interés de cooperación con Cuba en el campo biotecnológico

Editado por María Candela
2016-05-16 17:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bratislava, 16 may (RHC) La República Eslovaca ratificó su interés en la cooperación con Cuba en el campo de la biotecnológico, en el marco del intenso programa desarrollado por una delegación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) que visita la nación europea.

Los ministros eslovacos de Salud y Finanzas, Tomás Drucker y Peter Kazimir, respectivamente, así como por los Secretarios de Estado de Salud, Stanislav Spánik y Andrea Kálavská, y de Economía, Rastislav Chovanec, recibieron a la respresentación de la isla caribeña, integrada por el descubridor del Heberprot, el prestigioso doctor e investigador cubano Jorge Berlanga, Ernesto Lopez Mola, Vicedirector del CIGB y Director de Heberbiotec y la funcionaria del CIGB Yunerakis Fernández,.

Los expertos cubanos dictaron conferencias sobre el Heberprot-P para la cura del pie diabético y sobre el CIGB-500 para prevenir el infarto del miocardio, con la participación de médicos,  científicos, expertos y representantes de la Academia de Ciencias de Eslovaquia.

Durante esta visita se destacó el creciente interés de personalidades e instituciones de ese país del este europeo de ampliar la colaboración con Cuba en el sector de la biotecnología, a través de investigaciones conjuntas y proyectos comunes.

De la misma manera se avanzó en los preparativos para la introducción en Eslovaquia del Heberprot-P, como parte del acuerdo de liquidación de las obligaciones, firmados entre los gobiernos de Cuba y Eslovaquia el 8 de octubre de 2015, durante la visita oficial a la isla del Primer Ministro eslovaco, Robert Fico.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up