Cuba y Eslovaquia revisan relaciones de cooperación

Editado por Martha Ríos
2024-02-12 16:16:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (D) y Kalinak dialogan en un ambiente fraternal. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 feb (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el vice primer ministro y titular de Defensa de Eslovaquia, Robert Kalinak, pasaron revista este lunes en Dubai, a la marcha de las relaciones de cooperación y negocios conjuntos.

El jefe de Gobierno informó en su perfil de X que durante el encuentro abordaron las potencialidades de sus países para ampliar los nexos económicos y comerciales, con énfasis en el área de la biotecnología.

Marrero Cruz también sostuvo, en esta jornada, encuentros con su par de Serbia, Ana Brnabić, con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y ministros emiratíes, en el contexto de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesiona en Dubai.

Al intervenir en la sesión plenaria del evento, el titular cubano advirtió que aunque la humanidad ha alcanzado un potencial científico-técnico inimaginable, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

“La actual crisis multidimensional que sufre el planeta se ve agravada por los conflictos geopolíticos y las guerras por el control de los recursos naturales que son graves amenazas a la supervivencia humana”, señaló.

Reiteró la solidaridad e inquebrantable respaldo de la nación caribeña al pueblo palestino ante el genocidio que se comete en sus territorios ilegalmente ocupados por las fuerzas israelíes.

El primer ministro hizo alusión a las experiencias de su país en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, que constituyen pilares fundamentales de la gestión del Gobierno de la isla. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up