EEI capta rara formación de nubes noctilucentes

Editado por Maite González Martínez
2016-06-07 08:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nube noctilucente captada desde la Estación Espacial Internacional. (Foto/NASA)

La Habana, 7 jun (RHC) La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) captó una de las formaciones más raras de cúmulos, conocidos como 'nubes noctilucentes', informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La imagen, obtenida por el astronauta británico Tim Peake, muestra una formación de tinte azul conocida también como 'nubes mesosféricas polares'.

Estos cúmulos por lo general se forman entre 76 y 85 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en una región conocida como 'mesopausa', que está cerca del límite entre la mesosfera y la termosfera.

Ls nubes están compuestas de cristales de agua helada, y son visibles al final del crepúsculo, cuando la luz del Sol las ilumina desde debajo del horizonte mientras que las capas más bajas de la atmósfera están en la sombra de la Tierra. En ocasiones también son visibles desde la superficie terrestre.

Los científicos consideran que la formación de estas nubes, podrían ser "indicadores potenciales" de los cambios atmosféricos que resultan de un aumento de los gases de efecto invernadero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up