Nuevo puente unirá Rusia y China

Editado por María Candela
2016-06-16 16:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El puente de Jabárovsk (1916) sobre el río Amur, usado por el Transiberiano

Moscú, 16 jun (RHC) Rusia y China iniciarán la construcción de un nuevo puente sobre el río Amur, que sirve de frontera natural entre los dos países.

Ambas naciones llevan más de 20 años preparándose para la construcción de esta importante infraestructura. Según el proyecto, la construcción se iniciará en julio de 2016 y el puente estará operativo en 2019.

El acuerdo intergubernamental determina que los contratistas rusos se encargarán de construir la parte del puente que pasa por el territorio ruso, lo que corresponde a dos tercios del total de la extensión del futuro proyecto, cuyas obras de infraestructura crearán 1.400 puestos de trabajo.

Recientemente, representantes de los dos países firmaron un acuerdo de concesión para la construcción de la obra durante la XXVII Feria de Economía y Comercio de Harbin.

El contrato supone la finalización de los preparativos de la construcción del puente y establece las fases, términos y condiciones generales a tener en cuenta durante la obra.

Además, comprende los precios del peaje por usar el puente, las condiciones de préstamo para los trabajos y la obtención de la licencia estatal, según se informa en el sitio web del gobierno regional.

En marzo de 2016, China y Rusia registraron una empresa conjunta formada por los dos países que se encargará de supervisar y garantizar los trabajos de construcción.

(Con información de Sputniknews)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up