Crecen emisiones de dióxido de carbono en el Polo Sur

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-17 10:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 17 jun (RHC) La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó este viernes que por primera vez en cuatro millones de años los niveles de dióxido de carbono (CO2) rebasaron las 400 partes por millón (ppm) en el Polo Sur.

En este sentido los científicos del Global Greenhouse Gas Reference Network de la NOAA declararon que el Polo Sur muestra la misma tendencia de alza de CO2 que el resto del mundo, pero su remota localización hace que sea el último lugar en registrar el impacto de las crecientes emisiones del consumo de combustibles fósiles.

El hemisferio sur era el último lugar en la Tierra donde el CO2 aún no había batido esta marca, sin embargo los últimos  registro demuestran que los niveles globales del gas no volverán a los valores por debajo de 400 ppm en mucho tiempo.

Durante todo el año, los niveles de CO2 suben y bajan en el invierno, mientras que en el verano del hemisferio norte solo descienden cuando las plantas terrestres consumen este gas en el proceso de fotosíntesis.

En 2015 el promedio mundial de CO2 llegó a 399 ppm, pero a los especialistas les preocupa que 400 ppm sea el registro más bajo de 2016, pues ello indica una tendencia de aumento de estos valores.

Entre las causas principales de este ascenso están el fenómeno El Niño y el calentamiento cíclico del Océano Pacífico, que produce condiciones meteorológicas extremas en todo el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up