Estiman que Reino Unido reduce emisiones contaminantes

Editado por María Candela
2018-03-07 20:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 7 mar (RHC-PL) Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Reino Unido derivadas de los combustibles fósiles bajaron 2,6 por ciento en 2017, debido fundamentalmente al menor empleo de carbón, señaló hoy el sitio especializado Carbon Brief.

 

La publicación consideró el pasado año como el más bajo en un largo período de tiempo, al ubicarse en niveles similares a los existentes en 1890, de acuerdo a las cifras del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del país europeo.

Según la evaluación, el consumo nacional de carbón descendió un 19 por ciento durante el año pasado, al reducirse la participación del producto en la producción de electricidad.

Actualmente el carbón representa apenas un 5,3 por ciento de la energía primaria total consumida en Reino Unido, en comparación con el 22 por ciento de 1995, mientras el gobierno mantiene la promesa de cerrar para 2025 todas las termoeléctricas alimentadas con ese combustible.

El reporte también consideró que el uso del petróleo fue responsable en 2017 de alrededor del 49 por ciento del total de emisiones de CO2 derivadas de los combustibles fósiles, en comparación con el 37 por ciento de 2010.

De acuerdo con declaraciones de Leo Hickman, editor de Carbon Brief, las estadísticas denotan el impacto del rápido declive de las centrales eléctricas más contaminantes durante años recientes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up