Provincia de Matanzas reduce emisiones contaminantes a la atmósfera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-09 09:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una quinta parte de la electricidad que suministre será utilizada para producir hidrógeno sin generar emisiones de dióxido de carbono

Matanzas, 9 jun (RHC) La provincia occidental cubana de Matanzas dejó de emitir a la atmósfera más de seis mil 200 toneladas de dióxido de carbono en 2020, por la generación de electricidad mediante fuentes renovables, informa Prensa Latina.

Nelvis Gómez, subdelegada de la Unidad de Medio Ambiente del occidental territorio, explicó que está previsto crecer en la producción eléctrica con sistemas ecológicos fruto de la inversión extranjera, en cuatro áreas acondicionadas por la entidad del ramo.

Están aprobadas, dijo, otras ocho zonas para acondicionar esa novedosa tecnología en seis de los 13 municipios de la demarcación matancera, como parte de la estrategia de la Tarea Vida, Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático.

Obras protectoras ante oleaje extremo; mantenimientos de la avenida sur del balneario de Varadero y en las isletas del canal de Paso Malo de la referida localidad, y la rehabilitación del Canal de Soplillar en el humedal Ciénaga de Zapata, forman parte de acciones por la Tarea Vida. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up