Acoge Caracas la séptima edición de la Feria del Libro

Editado por Maria Calvo
2016-07-23 11:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 julio (RHC)- La séptima Feria del Libro de Caracas llega este sábado a su segundo día con la presencia de más de un centenar de casas editoriales  con sede en la plaza Los Museos y el Parque Los Caobos.

El público podrá disfrutar hasta el 31 de julio una amplia programación cargada de talleres, conversatorios, presentaciones de libros y expresiones musicales para el disfrute de caraqueños y visitantes.

Una de sus principales atracciones de esta fiesta del libro y la literatura será el estreno del programa Así recita Caracas, por medio del cual se podrá disfrutar de la obra de más de 40 escritores.

Convertida en una de las muestras culturales más importantes en todo el país suramericano, en la presente edición se podrán adquirir decenas de títulos presentados por editoriales públicas y privadas, aseguró en una conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien asistió la víspera a la apertura de la feria.

En el contexto de la programación literaria se entregará el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, en las categorías de crónica, ensayo, narrativa y poesía.

Mosca, ensayista, cronista, cuentista y narradora nacida en Caracas, y falleció en 2009, víctima de cáncer.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, destacó la disposición de la alcaldía de Caracas al garantizar la realización del evento, el cual es un punto de encuentro para las comunidades y la familia venezolana.

Aseguró que la feria es una de las más importante en el continente y señaló el apoyo del gobierno para realizar esta edición, a pesar de la complicada situación que se vive en el país. “Nos quieren robar la esperanza, nuestras posibilidades de dialogar, convivir, la capacidad de creer en lo nuestro”. manifestó Ñáñez.

Organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes, en la fiesta de la lectura se celebrará el aniversario 449 de Caracas, y se le rendirá homenaje a los insignes venezolanos Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Hugo Chávez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up