Presentarán en Venezuela el libro Fidel y la Revolución bolivariana

Editado por Maria Calvo
2016-08-12 12:04:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 agosto (RHC)- Como parte de la jornada de festejos en saludo al 90 cumpleaños del lider de la Revolución Cubana, se presentará hoy en el Teatro Teresa Carreño, de Venezuela,  el libro Fidel y la Revolución bolivariana.

La presentación del volumen contará con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en su habitual espacio televisivo de los martes felicitó a Fidel Castro y recordó su amistad con el fallecido mandatario Hugo Chávez (1954-2013).

El título incluye fotografías de importantes sucesos históricos como la primera visita de Chávez a La Habana, el 14 de diciembre de 1994, detalló el jefe de Estado.

Cuando llegó a Cuba, Fidel lo estaba esperando en el aeropuerto, fue así que comenzó su amistad y su lucha por sueños comunes como la unidad latinoamericana, rememoró.

El libro Fidel y la Revolución bolivariana contiene además imágenes de otros relevantes hechos como la visita del líder cubano a Caracas, el 23 de enero de 1959, solo unos pocos días después del triunfo de la Revolución en la isla caribeña, adelantó Maduro.

Después de la presentación,  artistas cubanos y venezolanos se unirán en un gran concierto en el Teatro Teresa Carreño.

La víspera, la Casa de Gobierno del Distrito Capital abrió la muestra fotográfica Fidel, una vida dedicada a la Revolución, también en homenaje a los 90 años del líder.

En Venezuela, la jornada de festejos por su onomástico comenzó en Barinas, lugar natal de Chávez, quien mantuvo una estrecha relación con el dirigente revolucionario cubano, recordó el gobernador de ese estado, Adán Chávez.

Ciclos de conferencias, presentaciones de libros y audiovisuales, conciertos y obras de teatro integran la agenda de celebraciones que se extiende a varios lugares del territorio.

El Gobierno de esta nación se suma así a los festejos por el onomástico de una de las grandes figuras de la política mundial, señaló en una nota de prensa el Ministerio de Comunicación e Información.

 

 

(PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up