Cuba en la Fiesta de L´Humanité

Editado por Martha Ríos
2016-09-07 16:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

París, 7 sep (RHC) Héctor Igarza, embajador de Cuba en Francia informó este 7 de septiembre desde París, que la mayor isla del Caribe tendrá una amplísima presencia en la Fiesta de L´Humanité, uno de los principales eventos político-culturales de la nación gala.

Explicó el diplomático que el encuentro iniciará el próximo viernes 9 y se extenderá hasta el domingo 11, y contempla numerosas actividades dedicadas a abordar la realidad cubana desde diversas perspectivas, como la economía, la cultura, el turismo, entre otras.

"Por primera vez Cuba estará en el espacio Colectividades, dedicado a la presentación de oportunidades de negocios e inversión, fundamentalmente en el turismo", comentó Igarza.

El embajador agregó que esa cita contará con la presencia del secretario de Estado de Francia encargado del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, Matthias Fekl.

"El panel Cultura y Revolución será también un espacio relevante para la delegación cubana", apuntó.

Dijo que será organizado por la asociación de solidaridad Cuba Cooperación, y asistirán los diputados Mariela Castro y Jorge Gómez, así como Juan Valdés, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En la fiesta de L'Humanité se prevé un Foro Económico con la presencia el enviado personal del presidente de Francia para América Latina, Jean-Pierre Bel; el diputado y presidente del grupo parlamentario de Amistad Francia-Cuba, Andrés Chassaigne; y el pintor Ernest Pignon-Ernest.

Igarza manifestó que un momento de especial significación será la inauguración de la Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de Guantánamo, iniciativa dirigida a reunir a las numerosas organizaciones francesas que apoyan a La Habana en estas batallas.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up