Recital sinfónico en La Habana contra la violencia de género

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 13:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC)- La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección del maestro Giovanni Duarte, ofrecerá el 29 de septiembre un concierto con obras del repertorio clásico internacional dedicado a la lucha contra la violencia de género, anunciaron hoy organizadores.

Titulado Yo digo no, el recital previsto en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro tendrá lugar en el contexto del Día Naranja por la No Violencia hacia las mujeres y las niñas, que se celebra los 25 de cada mes desde 2012.

El conjunto interpretará Adagietto, de la 5ta Sinfonía Gustav Mahler; el Concierto No. I para violín y Orquesta de Niccolo Paganini, la Obertura de la Ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart y selecciones de Arias de ópera.

Durante la presentación, la orquesta compartirá escenario con la soprano Milagros de los Ángeles, el tenor Andrés Sánchez y el violinista René Olivera, concertino de la agrupación.

La iniciativa convoca a llevar alguna pieza de color naranja para que queden entrelazados el arte y el activismo social como plataforma para enseñar mensajes de bien público y cultura de paz.

Instituida por la Organización de Naciones Unidas, la campaña denominada Únete busca generar conciencia y acabar con la violencia hacia las mujeres y niñas y movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir los abusos contra estos grupos etarios.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up