Lanzarán The Rolling Stones un nuevo álbum en diciembre

Editado por Maria Calvo
2016-10-07 14:54:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (RHC)- The Rolling Stones anunciciaron este viernes oficialmente, el lanzamiento de un nuevo disco en diciembre venidero, tras 11 años lejos de los estudios de grabación.

En diciembre de 2015, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts grabaron “Blue & Lonesome”, en sólo tres días, en los British Grove Studios de Londres, cerca de los primeros locales donde comenzaron su carrera musical.

También llamaron a su bajista habitual desde los años noventa, Darryl Jones, y a los teclistas Chuck Leavell y Matt Clifford para ponerse manos a la obra.

El guitarrista Eric Clapton es el invitado especial y colabora en dos temas de la docena de canciones que integran el material, todas ellas versiones de viejos temas blues.

El material contará con versiones de los clásicos del blues estadounidense, con canciones de artistas que fueron interpretados por los Stones en sus primeros años, como Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Jimmy Reed, Eddie Taylor y Little Walter.

Según difunde The Rolling Stones en su página web, el disco es un regresa a los orígenes, dejando de lado el rock para adentrarse en el blues.

Blue & Lonesome es un disco "espontáneo" cuyos temas fueron grabados en vivo en el estudio, sin pistas dobladas de forma artificial, apuntan The Rolling Stones.

Este álbum es una prueba de la pureza de su amor de The Rolling Stones por crear música, y el blues es la fuente primordial de todo lo que hacen, aseguró el coproductor del disco, Don Was.

 

 

(Varios)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up