Película cubana Esteban compite en Festival de Huelva

Editado por María Candela
2016-10-25 21:00:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 245oct (ACN) La cinta Esteban, ópera prima del realizador cubano Jonal Cosculluela, fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, en esa provincia ibérica.

Un elenco integrado por destacados artistas nacionales, tales como Yuliet Cruz, Manuel Porto, Raúl Pomares, Corina Mestre, a los que se une el niño Reynaldo Guanche, participan en el filme producido por el Instituto Cubano de la Música, la Casa Discográfica Colibrí, RTV Comercial, la empresa española Mediapro y la Asociación Hermanos Saíz.

Con guión de Amílcar Salatti, y música del pianista cubano Chucho Valdés, resulta un filme sobre los sueños y la perseverancia, que se distingue entre el resto del cine nacional por su distanciamiento del marginalismo habitual.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anunció también para la Sección Oficial a Concurso los largometrajes con producción española Garantía personal (2016, España), Tamara y la Catarina (2016, México, España) y Falling (2016, España, República Dominicana).

Las películas competirán en cuatro secciones: Largos, Cortos, Talento Andaluz y Nuevos Realizadores, más el Premio Ciudad Huelva, que en esta oportunidad será para el cineasta Jorge Perugorría, en reconocimiento a su trayectoria y versatilidad, marcada por más de tres décadas de carrera y alrededor de medio centenar de títulos.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up