Película “Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo”, en Festival de Huelva(+ Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-11-20 16:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El artista cubano cantará en la clausura del evento, el 22 de noviembre. Foto: Archivo

La Habana, 20 nov (RHC) La Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, del XLV Festival de Cine de Huelva, España, se cierra este 20 de noviembre con ‘Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo’, de los directores Rubén Gómez y Cynthia Biestek, como homenaje a uno de los grandes de la música cubana.

En conferencia de prensa para presentar la cinta, la estadounidense Biestek aseguró que para ella era muy importante contar la historia de este artista porque comenzó en las calles y ha terminado siendo una estrella internacional.

Para el histórico músico, el documental es un reflejo de lo que hace: “Es la música que siempre he hecho y voy seguir haciendo, la que, sencillamente, ha traído el reconocimiento que se ha hecho en distintas partes del mundo”, señaló.

Ochoa es un campesino que pasó por las calles tocando la guitarra para poder vivir, y hoy tiene mucha vida para seguir tocando guitarra.

Video tomado de Cubadebate

La película está basada en el libro de su esposa Grisel Sande: “Eliades Ochoa, de la Trova para el mundo”.

Ochoa se ha mostrado muy satisfecho de estar en Huelva, y además, actuará en la Gala de Clausura del Festival el próximo 22 de noviembre.

Cinthya Biestek es fundadora de la compañía Positivation films, con la que ha producido “Los Reyes del Son” y “Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo”, que constituye su debut como realizadora. (Fuentes: Cubadebate y portal del 45 Festival de Huelva)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up