Emblemática bailarina norteamericana Misty Copeland intercambia con compañías cubanas de danza

Editado por Julio Pérez
2016-11-18 05:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Misty Copeland, American Ballet Theatre.  Foto Diario Granma

La Habana, 18 nov (RHC) Misty Copeland, primera bailarina del Ameri­can Ballet Theatre (ABT), intercambió con varias compañías de danza de Cuba como parte del Programa de Embajadores Culturales y Depor­tivos del Departamento de Estado de Estados Unidos, que promueve las relaciones entre am­bos países.

Durante su segunda visita al país caribeño, esta vez como embajadora cultural, la bailarina se reunió con la prima ballerina assoluta Alicia Alonso; im­partió una clase en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso; y tomó clases de entrenamiento en el Ballet Nacional de Cuba, la compañía Acosta Danza y el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

El encuentro con la directora del Ballet Na­cional de Cuba tuvo lugar en la propia sede de la institución y según ha trascendido fue una reunión donde Alicia aconsejó a la joven bailarina sobre su próximo debut en el papel de Giselle, que tendrá lugar el venidero 26 de mayo en Nueva York.

Recordemos que Alicia está considerada una de las mejores intérpretes en la historia del personaje, que estrenó en 1943, coincidentemente, en la misma ciudad y con la misma compañía norteamericana, de la cual Alonso es fundadora.

En la última jornada de la visita, Misty compartió una clase de ballet y otra de fusión con estudiantes de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, que se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos.

Precisamente, la propia directora y coreógrafa de LADC acaba de ser noticia por recibir, el pasado miércoles, de manos de la primera dama de Estados Unidos, Mi­chelle Obama, el Premio International Spo­tlight, reconocimiento concedido cada año por la Casa Blanca a una institución cultural extranjera como parte de los Premios Nacionales de Artes y Humanidades para Programas Juveniles del país norteño.

Copeland es la primera bailarina afroamericana en ser ascendida al más alto rango en el ABT tras su debut en el Lago de los cisnes el pasado año. Antes de culminar su visita a Cuba, la artista destacó la fuerza, la técnica y la rapidez del movimiento que poseen los bailarines cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up