Cuba: Misty Copeland bailó al estilo de Lizt Alfonso

Editado por Martha Ríos
2016-11-17 14:29:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Misty Copeland. Foto: Archivo

La Habana, 17 nov (RHC) Misty Copeland, primera bailarina estadounidense del American Ballet Theatre (ABT) bailó este 17 de noviembre en La Habana al estilo de Lizt Alfonso, una mezcla de todas las danzas cultivadas en Cuba.

"Esta ha sido mi experiencia favorita", declaró la joven en la sede del conjunto luego de participar en una clase de ballet y otra de fusión de estudiantes de la compañía, que se encuentra de gira por Estados Unidos.

Dijo haber aprendido mucho. "Yo trataré de hacer Quitry ahora", afirmó en alusión a su próximo debut en mayo de 2017 en el personaje protagónico del clásico Don Quijote.

En 25 años de trayectoria la compañía que nació en 1990 como un proyecto personal de su fundadora, Lizt Alfonso, ha sido aclamada en América, Asia, Europa y África, por la interesante fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares, recuerda en su información la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Copeland, la primera mujer afroamericana en ser ascendida al más alto rango en el ABT, llegó a Cuba el pasado 14 de noviembre como embajadora cultural del Departamento de Estado.

Durante su estancia en la mayor isla del Caribe, la artista ha tomado clases en el Ballet Nacional de Cuba, en Acosta Danza y ahora en Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

Alfonso envió por correo electrónico un mensaje a sus alumnos en el que les sugiere ver como una oportunidad maravillosa e inspiradora la de recibir a Copeland.

"No tengo el gusto de conocerla personalmente, sino a través de su obra, pero me siento honrada y orgullosa de que hoy esté en nuestra sede de LADC, nuestra burbuja, el lugar donde cada día hacemos crecer el sueño de nuestras vidas", sostuvo la directora, maestra y coreógrafa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up