Primera figura del American Ballet Theatre visita Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-11-14 15:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Misty Danielle Copeland. Imagen tomada de Internet

La Habana, 14 nov (RHC) La primera bailarina afroamericana del American Ballet Theatre (ABT), Misty Danielle Copeland, llegó este 14 de noviembre a Cuba para realizar una visita hasta el próximo día 18, como parte del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado.  

La artista recorrerá sitios históricos de La Habana, y sostendrá encuentros con estudiantes y profesores de la manifestación, en las sedes del Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Carlos Acosta y el Ballet Lizt Alfonso.

En estas instituciones, Copeland apreciará el desarrollo de la danza, y de los disímiles programas que abarca la enseñanza artística en la mayor isla de las Antillas, en la que se preparan más de ocho mil alumnos.  

Misty Copeland es la primera mujer afroamericana promovida a bailarina principal en la historia de la más grande y prestigiosa compañía de ballet de EE.UU.  

Además, ha escrito dos libros autobiográficos y su trayectoria artística estimuló la realización de un documental, titulado "Un cuento de bailarina", que recoge los retos profesionales a los que se ha enfrentado.

(Con información de Cubarte)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up