Abren expo İCuba! en Museo de Historia Natural de Nueva York

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-21 17:42:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. York, 21 nov (RHC) Cientos de neoyorkinos y turistas de varias partes del mundo acudieron este 21 de noviembre al Museo de Historia Natural en la ciudad estadounidense de Nueva York para la presentación de la muestra İCuba!, un recorrido por la biodiversidad y la cultura de la Isla caribeña.

La exhibición especial, prevista hasta el 13 de agosto del 2017 en la institución con sede en Manhattan -uno de los museos más famosos y visitados del planeta- reproduce paisajes naturales y urbanos de la Mayor de las Antillas, ricos por su flora y su fauna, muchas veces endémicas, y la belleza y la creatividad de sus habitantes.

Destacan reconstrucciones de la barrera coralina de Jardines de la Reina, ubicada en las centrales provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, y de la Ciénaga de Zapata, en la también central Matanzas.

Asimismo figuran reproducciones del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, situado en los orientales territorios de Holguín y Guantánamo, parajes abundantemente poblados por especies de animales y plantas.

Las miles de personas que desde hoy y hasta mediados de agosto tendrán la oportunidad de acercarse a ÂíCuba!, conocerán de sus roedores, reptiles, mariposas, pintorescos moluscos y hermosas aves, como el tocororo, el carpintero real y la cartacuba.

El museo neoyorquino también brinda al público el misterio de la extensa red de cuevas presentes en el subsuelo de la isla, y episodios de la vida diaria en sus campos y ciudades, donde se fabrican los famosos habanos, se juega al dominó, y abundan los pequeños mercados con productos del agro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up