Museo de Historia Natural incorporado a la etapa veraniega en Cuba (+ Audio)

Editado por María Candela
2019-08-08 17:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 ago (RHC) El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba tiene por estos días intensas actividades de la etapa del verano destinada a niños, jóvenes y adultos que aprecian en su intensidad muestras de carácter científico y cultural.

Los visitantes nacionales y de otros países a esta institución conocen sobre el desarrollo de investigaciones realizadas por especialistas del centro expuestas en perfiles denominados Museo por Dentro, Historia de la Tierra y de la Vida, también Mamíferos, Aves y Reptiles de otras Partes del Mundo, además de La Naturaleza Cubana.

En sus amplios espacios el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba expone colecciones sobre minerales, rocas, fósiles, plantas, animales y fondos documentarios, entre otras muestras científico investigativas que atesora para facilitación pública del colectivo laboral de la instalación.

Olga Bianca Martínez, museóloga especialista de la institución, en exclusiva a Radio Habana Cuba explicó que en este verano el público visitante disfruta de las exposiciones permanentes con explicaciones de especialistas en los diferentes espacios, además de conferencias, videos y juegos para los niños.

Por su parte, Yaineri Moriche, especialista de Comunicación del museo, manifestó que cuentan con las informaciones del sitio web para conocimiento público con seguimiento de actividades y proyectos que incluyen a visitantes,  y se mantienen colaboraciones con museos internacionales.

El centro tiene también más de tres mil títulos de libros con temas de historia natural, conservación de colecciones, y museología general que junto con el conocimiento científico saludan a La Habana en sus 500 años de fundada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up