Reabrió este viernes sus puertas el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-05 19:08:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 5 nov (RHC) El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba reinició este viernes sus exhibiciones y actividades culturales presenciales, con el más estricto apego a las condiciones de seguridad y prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los servicios al público serán de viernes a domingo desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm., anunció la licenciada Yaineris de la Caridad Moriche Arozarena, especialista de la institución.

Aclaró que con prioridad, las visitas pueden ser por reservación, pero también por la manera habitual y directa de llegada, siempre que exista capacidad para ello.

En una etapa experimental, la entrada al Museo en Familia tendrá un valor de $12.00 por cada mayor de 12 años que integre el grupo familiar, y $3.00, por los menores de 12.

Incluye visita guiada y a la Sala Infantil, y la oportunidad de disfrutar de una actividad de animación, presentación de ejemplares y Científico en sala, entre otras.

La dirigida costará $12.00 por participante en recorrido por las exhibiciones, conducida por especialistas y las Observaciones de naturaleza citadina $15.00 por participante en un tránsito por áreas aledañas que facilitarán la observación e identificación de aves que conviven con habitantes de la capital.

En el caso de las libres, será de $9.00 para mayores de 12 años, con recorrido sin guía si hubiera capacidad suficiente.
Siempre de lunes a viernes, de 9am a las 2: pm, las personas interesadas pueden efectuar su reservación por el teléfono 78012370 y el chat de la página institucional de Facebook https://www.facebook.com/museoxdentro

También directamente en la sede del museo, en la calle Obispo # 61, esquina Oficios, Plaza de Armas, La Habana Vieja, todo lo cual implica la aplicación de medidas de prevención higiénico sanitarias, el obligado uso del nasobuco y la desinfección de manos.

Además, la limitación del número de visitantes en cada momento para evitar aglomeraciones, el establecimiento de nuevo horario de viernes a domingo, de 10:00am a 4:00pm, y la reservación de servicios.

Estos últimos contemplan El Museo en Familia, Visitas dirigidas, Observaciones de Naturaleza citadina y la Sala Infantil.

Igualmente, de dos exhibiciones transitorias y nuevas muestras, Huracanes, historia natural; Macroproyecto ¿Subirá el nivel del mar?, una muestra de resultados del proyecto científico homólogo que, mediante maquetas e interactivos, el público podrá apreciarla.

Más exhibiciones están relacionadas con ¿Grasas animal o aceites de semillas?, Las vacunas, y las permanentes: El Museo por Dentro; Mamíferos, Aves y Reptiles de Otras Partes del Mundo e Historia de la Tierra y de la Vida, así como Naturaleza Cubana. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up